lunes, 29 de noviembre de 2010

El telón de humo.

Hace ya casi once meses empecé a “dejar” de fumar, sabiendo que mi salud y la de mi entorno se iban al traste debido a mi adicción. Es una meta complicada, como para la mayoría de los fumadores habituales, pero una noticia del gobierno me ha hecho reafirmarme en mi postura de fumadora y ver además, en mi adicción, una protesta social.

    Como todo el mundo sabe, en 2011 entrará en vigor la ley anti-tabaco anunciada por nuestro “prometedor” gobierno, que reafirma su postura intentando convencer a las masas de que es una medida para mejorar la calidad de vida de los españoles.

    Gente de mi entorno, como en el de todos los fumadores, le dan la razón al gobierno sin pararse a reflexionar sobre el asunto:
”Estudios realizados por Greenpeace demuestran que el humo procedente de un fumador medio al mes es menor que el que desprende un coche cada día.”

    Sin embargo, los grandes dueños del mundo y de sus habitantes no prohíben el uso de vehículos privados, como es de comprender si tenemos en cuenta que la mayoría de esas personas no conocen ni siquiera el coste de un billete en el trasporte público.

    A la única conclusión que logro llegar con todo esto es que con esa “fabulosa” ley anti-tabaco están comprobando el grado de sumisión al que nos tienen sometidos, y como era de esperar, una vez más, ellos salen ganando.

    Hace un tiempo, hicieron que los dueños de bares, restaurantes, etc. Habilitaran una zona exclusiva para fumadores y advirtieran en la entrada si estaba permitido o no el consumo de tabaco, inversión que no fue posibles para todos, como era de esperar.

    En 2011 cuando se active la famosa ley nadie les devolverá a esas personas el dinero que gastaron en dichas reformas, es más, serán multados si alguien fuma en unos espacios que el gobierno les animo a habilitar ¡Únicamente para ese uso!

    Juegan con cada uno de nosotros como si de marionetas se tratase, pero he de admitir que los culpables somos nosotros por no haber cortado los hilos con los que nos manejan desde arriba.

    Me despido con un mensaje para el senyor president:
No es necesario crear leyes absurdas.  Vende los coches que los españoles le pagan a tu gobierno, aplica en tus hijas esa educación pública de la que tanto presumes y utiliza el dinero que ahorrarías simplemente con esas dos medidas para crear empleo, te aseguro que la calidad de vida de un país al que estas dejando en la miseria mejorará, sin necesidad de que yo y otros tantos millones de fumadores dejemos la única droga legal que nos ayuda a calmarnos un poco cuando vemos tu cara de gilipollas
 


         

3 comentarios:

  1. Bueno, una entrada un tanto...como decirlo...facha? No me ha quedado claro si estas en contra de la ley, del gobierno, o del mundo en general. En otra serie de puntos yo si estoy a favor de la regularidad de humos ( tabaco y trasporte ) Todos en bici.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, llevo poco tiempo escribiendo y aun me cuesta dar forma a mis entradas. En realidad no estoy en contra del gobierno de Zp, simplemente estoy en contra de la mayoria de las medidas que esta tomando, pero al decir facha te has equivocado de lado totalmente, aunque si frecuentas mi blog te iras daras cuenta en poco tiempo de mis ideales politicos. Aun así gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy de acuerdo en parte contigo, y es en la parte del gasto que se le ha generado a los comercios que habilitaron zonas para fumadores. Por otra parte me parece correcto tu acto de rebeldia social aunque no lo comparto ya que lo unico que consigues es seguir jodiendote y seguir dando pasta tanto a las tabaqueras, conocidas mundialmente por ser de las mayores mafias, y por otro lado al gobierno a traves de impuestos (esto me parece bien). La verdad es que yo comparto en parte la medida si se solventasen algunas cuestiones que tu planteas, porque la verdad si yo me quiero drogar es mi problema mientras no moleste, por eso estoy a favor de la legalizacion de las drogas, ademas de que al legalizar las drogas se recaudarian mas impuestos y tendrian un control sanitario, y esa es la parte filosofica que comparto con la medida en cuestion.
    Ahora bien me parece hipocrita criminalizar a las y los fumadores, sacar campañas diciendo que el tabaco mata y no ilegalizarlo, pero bueno es lo que hay.
    Por ultimo no comparto el tema de los coches, en multitud de ocadiones son necesarios por temas de seguridad principalmente y suponen un gasto "irrisorio" dentro de los presupuestos de cualquier administracion, y en cuanto a que zapatero lleve a sus hijas a la escuela publica pues yo obligaria a todos los cargos publicos a que sus hijas e hijos estuviesen en la publica, quiza asi dejarian de privatizar, pero mientras eso no ocurra pues que zapatero lleve a sus hijas a la privada me parece logico, es su dinero, con el hace lo que quiere, y es coherente con su propuesta politica, menos estado, menos servicios publicos, lo que viene llamandose ahora neoliberalismo.
    Por ultimo al compañero que hace el primer comentario, decirle que no se debe llamar facha a alguien o insultar, sin al menos dar la cara, y por cierto sobre este tema conozco posiciones de cualquier sentido entre los dos grandes partidos de la derecha española PP y PSOE y el partido de la izquierda IU. Un saludo y suerte con tu blog shina

    ResponderEliminar