domingo, 27 de febrero de 2011

IV Conferencia Jóvenes IU-CM

Los días 26 y 27 de Febrero tuvo lugar la IV Conferencia Jóvenes IU-CM en la que entre otras muchas cosas se decidió la nueva mesa coordinadora que ayudara y guiara a los Jóvenes IU-CM en los próximos tres años.

Se debatió sobre diversos temas, asuntos tan importantes como la ilegalización de los partidos fascistas, la legalización de las drogas, que están a la orden del día en la demanda social de nuestro país. También se debatió sobre la creación de unas Juventudes de IU-CM

Sobre el fascismo, se dieron diferentes puntos de vista, ya que la persecución e ilegalización de estos partidos nos posicionaría a favor de una Ley de Partidos con la que Izquierda Unida no está a favor, y se decidió que lo importante no es juzgar a un partido, si no a las personas que lo componen ya que atentan contra la vida y la libertad de seres humanos.

Tuvo lugar otro debate sobre la ilegalización de todo tipo de drogas, ya que seria beneficioso para acabar con gran parte del narcotráfico, y daría libertad a cada individuo para que decidiera sobre si mismo.

El debate sobre la creación de unas Juventudes de IU-CM fue uno de los más consistentes, ya que en consenso se acordó que no queremos que Izquierda Unida sea un partido al uso como PP y PSOE, si no un punto de encuentro para personas que quieren afrontar la realidad y combatirla.

Una de los asuntos a las que más importancia he dado del acto de jóvenes IU-CM es la pluralidad de nuestros militantes, ya que la diversidad de opiniones fue tomada en cuenta en cada enmienda presentada por las diferentes asambleas.

Seria correcto por mi parte reconocer y agradecer a cada militante que asistió a la conferencia, ya que todos estamos de acuerdo en que es muy difícil llegar a una opinión única, teniendo en cuenta la diversidad de nuestros compañeros.

Julián Sánchez (@jsurrea) y Cristina González (@KrisdeKolores) fueron nombrados como los nuevos Coordinadores de la mesa de Jóvenes IU-CM, seguidos en la lista por Jon S. Rodríguez, Ainhoa Zamora, Andrés Aranguren, Yolanda Hidalgo García, Víctor J. Moreno, Carla Díaz, José Andrés Llamas y Beatriz Martín.

No podría acabar este artículo sin dar las gracias a aquellas personas que han coordina la mesa durante los últimos tres años, restando tiempo a sus asuntos personales para ayudarnos a luchar en este grupo político del que formamos parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario