viernes, 24 de mayo de 2013

Combatiendo la exclusión

Como en mis últimos escritos, empiezo diciendo, para las pocas que no lo sepáis, que soy bisexual, y que no tengo armario (ni lo quiero). Ahora mismo mantengo una relación con un hombre y por ello últimamente, tanto compañeras como amigas, y de vez en cuando personas que cumplen ambas funciones, me han planteado serias dudas sobre mi papel en el activismo LGTBI.

Bien, me gustaría empezar poniendo ejemplos claros (algunos mucho peores que otros) de porque es necesaria esta lucha y de que hago yo en ella, ya que me gustaría poder compartirla con el resto, hacerla nuestra.



La primera situación, ocurrió en una manifestación en Fuenlabrada, para ser más concreto en una contra los recortes del actual gobierno en la que todas estábamos pidiendo igualdad, justicia, unidad...hasta que saqué la bandera GAY y se hizo un circulo a mi alrededor en el que solo las mas allegadas se atrevieron a entrar. Uno de los motivos por los cuales la gente no asumía que yo luchara por esa causa, fue porque me vieron llegar de la mano de un hombre, lo que me excluye totalmente del colectivo GAY. Esta es la situación fuera del colectivo GAY (de gente concienciazada...y de izquierdas) malas caras, susto al escuchar nuestras consignas en las manifestaciones...y es que claro, esa no es la lucha del pueblo, por que nosotras, las raritas, no somos pueblo.



La segunda situación, y para mi bastante más cruel, llega tanto por parte del propio colectivo GAY como por parte de los medios habituales con expresiones como “el orgullo GAY, el matrimonio GAY, la bandera GAY, la homofobia (referida a todo el colectivo, ojo)” He de añadir que hasta el momento en que estéis leyendo esta parte del texto, es muy probable que ni siquiera os hayais fijado en que estaba usando la palabra GAY para hablar de todo el colectivo LGTBI. Esto, es lo que se hace constantemente, invisibilizando así a lesbianas (lesbofobia), transexuales (transfobia), bisexuales (bifobia) e intersexuales (nombrando solo a las partes más visibles del colectivo) Por lo que pido por favor, que tengáis en cuenta que somos el colectivo LGTBI y por lo tanto no gay, y que sufrimos la LGTBIfobia constantemente, no solo la homofobia.



Pero hay una más, más dolorosa, más inhumana, y es la escena que sufrieron hace poco tiempo dos compañeros (uno de ellos menores de edad) que decidieron vivir libremente su sexualidad. Se dieron un beso en la calle, nada raro si miramos a nuestro alrededor, exceptuando que había dos personajes de extrema derecha que, tras perseguirles, abrieron la cabeza a uno de ellos. Esta noticia no fue importante, no ocupó las portadas que ocupa, por ejemplo, un manifestante defendiéndose de la policía, por que, como ya he dicho...no somos pueblo.



Hay ejemplos que todos podemos ver en la prensa, de agresiones, de muerte...pero hay pocos de compañerismo.





Hasta este punto, no he aclarado por que esta lucha es importante para mi. A dia de hoy participio en varios movimientos (políticos y sociales) en los que constantemente se muestra un claro rechazo a hablar del colectivo LGTBI. Movimientos feministas en los que rara vez se nos incluye. Colectivos comunistas que luchan por el bien común del pueblo, olvidándose que nosotras también lo somos.



Hoy escribo en mi nombre y en el de mis compañeras cuando digo que somos nosotras, las de las banderas arcoiris, las que cantamos “placer clitoriano, contra el Vaticano, las que sufrimos constantemente, agresiones tanto de la izquierda concienciada como de los fascistas “sin conciencia” . Pero somos también las que paramos desahucios y a las que desahucian, las que asaltamos supermercados y las que pasamos hambre,las que luchamos por la libertad de las personas rompiendo nuestra propia jaula. Somos vuestras compañeras de plaza, de mesa, y de lucha. Somos PUEBLO.



Por todo esto, por las manifestaciones en las que no puedo ser yo, por los besos que no me dejan dar, por la LGTBIfobia cada día más arraigada en la sociedad, os pido a vosotras,activistas de partidos políticos,de movimientos sociales y frentes revolucionarios, compañeras con los que lucho en cada uno de esos espacios y en la vida misma, que unamos nuestras voces para que de una vez seamos escuchadas.







A ti, republicana, que luchas por la igualdad, a ti, te pido que lleves mi voz.

A ti, comunista, que luchas por el bien común,también te lo pido.

A ti, que hablas de la plaza como tuya, como nuestra, por favor, lleva mi voz.

A ti, camarada, compañera, amiga, a ti más que a nadie te pido que lleves mi voz, que luchemos unidas, por que somos pueblo, y solo podemos vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario