martes, 22 de marzo de 2011

Toxinformación

No soy la primera persona (ni la última) que escribirá sobre este tema, pero es algo demasiado necesario como para pasarlo por alto.

Se está dando en nuestro país, como viene siendo desde los tiempos del franquismo, un gran nivel de desinformación. Es algo que no nos pilla por sorpresa, ya que vivimos en un tiempo en el que lo único importante es quien ganó GH12 o los puntos que separan al Barça del Madrid.

El día 20 de Marzo, como tanto veníamos anunciando, tuvo lugar una manifestación en Madrid "Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales" convocada por Izquierda Unida. Su difusión en los medios ha sido del 0,001%.

Muchos dicen que quien no está informado es porque no quiere, pero claro, deberíamos tener en cuenta que en nuestro intento por promover la manifestación del 20 de marzo se nos ha censurado desde distintas redes sociales, eliminando comentarios, eliminando fotografías etc. ¿Cómo pueden decirnos que no queremos información?

Me parecería correcto que informaran de cosas como la nieve en las montañas, el concierto de fulano de tal, la boda del príncipe de no sé donde…siempre y cuando no tuvieran información realmente importante que proporcionarnos. Pero claro, supongo que lo que le pasa al matrimonio de Bisbal (por ejemplo) es mucho más importante que la lucha de las 20.000 personas que salieron el domingo a luchar por sus derechos.

No me gustaría dar publicidad a esta marca, pero en parte tienen mucha razón en lo que dicen (y no es precisamente en comprarse uno de sus coches) es cierto que estamos intoxicados de información, pero no de la información que queremos.

Por eso debemos seguir intentándolo, esta es nuestra lucha y nadie la va a ganar por nosotros. Si lo que realmente queremos es la libertad debemos luchar por ella con mas ahínco que nunca, ya que la gente ni siquiera se ha enterado de que salimos a la calle a luchar por todos los derechos que nos están quitando.

Teniendo en cuenta la información que se nos proporciona a los españoles solo me queda una pregunta:

¿Votaras al PP, al PSOE o a Belén Esteban?

3 comentarios:

  1. Toxinformación, además, sobre la guerra en Libia. Y manipulación mediática.

    ResponderEliminar
  2. Clarisimamente a Belen estaban. xDDDDD.
    Esta muy bien eso y yo lo pondria en redes sociales y si lo quitan volverlo a poner xD.

    ResponderEliminar
  3. No sirve de nada, seguiría ganando la censura. He puesto poco ejemplos, pero estoy segura de que podría poner 20 ejemplos diarios (como poco) y no los repetiría.

    ResponderEliminar